UNA FORMACIÓN AMPLIA Y MULTIDISCIPLINAR

En el Campus se tratará todo lo relativo al jamón: la genética del cerdo, su alimentación, los procesos de curación, la termodinámica del secado, el corte, la normativa del sector, y las catas sensoriales.
El programa ha sido desarrollado por los profesionales de Monte Nevado junto a  un Comité de Expertos y chefs de amplio reconocimiento, como Samuel Naveira, del MU.NA* (Ponferrada), Óscar Molina, de La Gaia* (Ibiza), Mª José Martínez del restaurante Lienzo* (Valencia), sumando en total tres estrellas Michelin. Así como el cortador profesional de jamón, Roberto Santalla, Pedro José Perez Casco, experto formador en corte a cuchillo y el investigador Jacint Arnau.

Agenda

Ver toda la Agenda

Curso de Maestro Jamonero

Un curso completo y exhaustivo que abarca desde los conocimientos imprescindibles del cerdo hasta un taller práctico final, pasando por la legislación y la normativa.

· Bloque 1: El Cerdo: Razas, Clasificación, Selección y cruce, Cría y Alimentación, Explotaciones
· Bloque 2: El Jamón: Historia/Origen, Proceso productivo y elaboración, Anatomía, Terminología; Partes, atributos y defectos
· Bloque 3: Legislación y normas: D.O.P., I.G.P., E.T.G. SAE, IFS, BRC., Legislación y etiquetado
· Bloque 4: Taller Práctico: Corte a cuchillo, deshuesado, sensorial

Ver Próximos Cursos

POnencias & SEMINARIOS

Ponencias, seminarios y conferencias con los mejores profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales: desde la genética hasta la formación de los aromas, pasando por las investigaciones, la historia, la salud, etc. 

Ver próximas Conferencias

MASTER CLASS

El Campus del Jamón ofrece la oportunidad de poder conocer y difundir los conocimientos y la maestría de los mejores cocineros y chefs, ya sea en sus Encuentros con la Gastronomía como con sesiones de trabajo específicas.

Podemos organizarlas a tu medida, consúltanos más abajo desde el formulario «Para Más Info».

CURSOS DE CORTE

Nuestros Cursos de Corte a Cuchillo están desarrollados de forma que no solo se adquieran los fundamentos de la práctica del corte, si no también unos conocimientos teórico-prácticos para su posterior presentación en plato y para la cata.

Ver próximos Cursos de Corte

FORMACION SENSORIAL

La formación sensorial sobre el jamón curado es una de los grandes olvidadas del sector, por ello en el Campus del Jamón organizamos tanto talleres específicos como cursillos/seminarios para profesionales, como por ejemplo los Jefes de Sala.

Podemos hacerlos a tu medida, consúltanos más abajo desde el formulario «Para Más Info».

Suscríbete a nuestro Boletín para estar al tanto de las novedades, Cursos, Eventos y Conferencias del Campus del Jamón Monte Nevado.